En las frías tierras germanas, para ser precisos en Braunschweig (también conocida como Brunswick o Brunsviga) se establece desde hoy por primera vez una tlapalería. Pero, ¿qué es una tlapalería? Veamos….

tlapalería. (Del náhuatl tlapalli 'color (para pintar)', literalmente = 'líquido de fuego' [de tla- (también tletl) 'fuego' + palli 'lodo; líquido espeso'] + el español -ería.) f. Tienda de pintura, material eléctrico y herramientas; especie de ferretería.

En otras palabras, en una tlapalería normal se ofrecen herramientas y materiales para construir o remozar. Este changarro no es entonces una tlapalería de “yeso y tuercas”; se trata pues de este sitio virtual dónde se pretende ofrecer materiales intangibles en forma de ideas, pensamientos y reflexiones. También se podrá encontrar algo de color para teñir la vida, a través de historias y anécdotas.

Tlapaleria

Foto tomada del blog Franxvision:

Mucho del material por presentarse, ha sido arrastrado sobre el atlántico (desde México para ser exacto) personalmente por el tlapalero de manos callosas que escribe estas líneas. Otra parte ha sido producida aquí, en Alemania, y otra más no tiene asociación con lugar alguno.

Después de retirar, no sin dificultad, la pequeña puerta de la cortina metálica, y haber llegado al interior del local en penumbras con olores mezclados, me dispongo a enrrollar la pesada cortina, y mientras la luz penetra poco a poco para permitir distinguir los diverso colores del material, les doy una calurosa bienvenida Ojalá que encuentren algo que les sirva.